Por: Eduardo Israel Cabrera Santoyo
El director y realizador de 33 años es de Madrid, España. En entrevista realizada en mayo del 2010, afirmó que llevaba 7 años como realizador, director, productor y editor 13 cortos, de los cuales se han proyectado dentro el sitio web de Youtube.
Adelantó de su cortometraje que realizó para la grabación de este proyecto, el cual tuvo como base los “auténticos luchadores de la vida… una de ellas mi propio tío, el hermano de mi padre, por un derrame cerebral en el cual, y en sus consecuencias me inspiré, para crear el personaje… Como también en el aporte de un miembro de Youtube y un vecino mío”.
Como investigador se dio a la tarea de consultar a varias personas discapacitadas, quienes aseguraron escuchar su voz limpia y clara. Con este sencillo dato se dio a la tarea de escribir el guión para el cortometraje “La voz de mi interior”. Afirmó que “el chico habla de sus pensamientos en el primer año de su problema. Pero va mejorando; y reivindicando los derechos, de independencia, que estás personas necesitan… Sin olvidar, que en el caso de este personaje… Acaba pudiendo andar, en otros casos no es así, y entonces la historia sería algo diferente”.
El productor y director explicó “el fondo es dar una lección a la gente de que todas las personas somos iguales más allá de las apariencias o de los problemas físicos que podamos tener no, que el corazón y el interior de la persona es lo que perdura a lo largo de los años de una forma invariable, no de una forma exterior que envejecemos y nos vamos estropeando, es lo que de verdad determina el carácter y la forma de ser de una persona”.
Eduardo Iñarra aún no había llevado ningún corto, a ningún festival de de cortometraje aclaró en ese momento “espero hacer en futuro a petición de su público a través de las redes, los cuales aseguraron debe estar más allá de youtube”, con ello aprovecho para hacer la solicitud de productores, instituciones o empresas que conozcan y dar el apoyo a través de espacios o económicamente para poder seguir creando cine.