-La película es una dura crítica a la corrupción que sufren los migrantes en toda Europa
La trama comienza con la vida de niño es herido por un disparo mientras trataba de cruzar la frontera de manera ilegal. Como refugiado sirio tiene la capacidad de levitar con una preparación espiritual y metafísica, donde son buscados y perseguidos por las autoridades.
Kornél Mundruczó es un director de cine y teatro nacido en Hungría en 1975. Su trabajo fílmico fue realizado “a raíz del impacto que le provocó una visita a un campo de refugiados”, mismo contiene una serie variaciones del argumento que se vuelven repetitivos.
La cinta de acción se convierte desde un refugiado volador y un médico, en plena crisis personal y profesional que pretende hacer dinero fácil con el descubrimiento que hace a este migrante en particular.
El director húngaro, trató el simbolismo con gran conocimiento de causa, varias tomas excelentes que destacan por su magnífica producción y efectos especiales logrados que son impresionantes.
En la 50 edición del festival de cine fantástico de Sitges, Mundruczó indicó que “Los géneros puros quizás son un poco vacíos, me gustan más los géneros híbridos, que reflejan mejor la sociedad”.